REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ecuador: Amenazan de muerte a NTN24 periodista a través de Twitter

Este artículo fue publicado originalmente en fundamedios.org el 18 de julio de 2016.

El periodista Jean Paul Bardellini, corresponsal de la cadena NTN24 fue amenazado de muerte en Twitter por un usuario identificado como “estif yobs” @negrovergonzoso, quien borró su cuenta inmediatamente después de que el periodista hiciera pública la amenaza.

El hecho ocurrió la noche del 18 de julio de 2016 cuando el usuario escribió el mensaje amenazante, aparentemente, en respuesta a una nota divulgada por NTN24 el pasado 12 de julio, en donde se informó las acciones a tomar por parte de la defensa de los ciudadanos cubanos que fueron expulsados del país la semana pasada y las denuncias que estos hicieron respecto a actos de seguimiento e intimidación por agentes de policía. En esa nota, Bardellini también denunció que él y su equipo habían sido seguidos y fotografiados por un sujeto a quien intentaron entrevistar, pero que no dio declaraciones.

El mensaje amenazante decía lo siguiente: “Algún rato van a meterle un tiro al mudo marica de @JBardelini por andar haciéndose el machito con el negro de la cámara de al lado”. Antes de este 'tuit', el usuario escribió dos mensajes insultantes en donde se burlaba de que “nadie conoce” al periodista como para que pueda ser objeto de seguimientos.

Bardellini denunció la amenaza desde su cuenta personal de Twitter, en donde le hizo mención al Ministro del Interior sin que hasta el momento haya tenido respuesta. Tras esta amenaza, varias personas han mostrado el respaldo a la labor del comunicador a través de la red social.

Último tweet:

ONUy @CIDH condenan uso excesivo de la fuerza durante las protestas sociales en #Brasil https://t.co/A9fxEcmJc3 @abraji @ONU_es @OEA_oficial