REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Fundamedios denuncia intentos de hackeo a correos electrónicos de sus directivos

Este artículo fue publicado originalmente en fundamedios.org el 29 de julio de 2016.

Las cuentas de correo de los directivos de Fundamedios han sido atacadas con varios intentos de phishing o suplantación de identidad para obtener información. Desde el viernes 29 de julio de 2016, César Ricaurte, director ejecutivo y Mauricio Alarcón, director de proyectos, han recibido más de 10 mensajes de correo electrónico, supuestamente provenientes del Sistema de Gestión Documental del gobierno, Quipux, que es la plataforma para recibir documentación oficial.

En ambos casos, el mensaje proveniente del correo [email protected] menciona que para “validar” el usuario registrado, se debe ingresar el correo institucional y la clave, tras lo cual supuestamente se recibirá un correo de validación. Sin embargo, al ingresar a dicho enlace, se remite a una página falsa de Gmail o de iCloud.

Tras consultar a CitizenLab -un grupo de control de internet que en diciembre del año pasado reveló que periodistas y ciudadanos ecuatorianos vinculados con la oposición han sido objeto de reiterados ataques por parte de piratas informáticos con el mismo virus que atacó al fiscal argentino Alberto Nisman- confirmó a Fundamedios que los recientes correos son intentos de phishing, por lo que no se debe ingresar datos personales.

Último tweet:

Macedonian NGO Metamorphosis rejects accusations that it organised street protests https://t.co/4PrcDqEKKv @hrw… https://t.co/LZQjzdG34S