REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Presidente Correa de Ecuador bloquea a ONG en Twitter

Este artículo fue publicado originalmente en fundamedios.org el 15 de septiembre de 2016.

El presidente Rafael Correa decidió bloquear a Fundamedios en Twitter disgustado por los datos del estudio sobre el uso de las redes sociales por parte de funcionarios: El tuitómetro, la batalla en 140 caracteres. El bloqueo sucedió la mañana del 15 de septiembre de 2016, cuando @MashiRafael (la cuenta en Twitter de Correa), escribió: “Lo siento Fundamedios, pero voy a tener que bloquearlos. Mi estómago no da para tanto. Hello to your friends”. Esto con mención a la cuenta de la organización, a la cuenta del funcionario Roberto Wohlgemuth (@MashiRoberto), Subsecretario Nacional Intergubernamental y de la @CIA.

En un primer tuit, antes de proceder el bloque el presidente Correa había dicho: “La vanidad y la doble moral de la prensa corrupta y sus corifeos: la libertad de expresión es solo para ellos”, con mención a @Fundamedios y las mismas cuentas del otro mensaje.

Un día antes, Wohlgemuth envió un 'tuit' a la Organización y preguntó ¿dónde está Fundamedios? “Ah cierto no puede decir nada, le financia la CIA”, apuntó en su mensaje con mención al Presidente de la República y adjuntando un video de la cadena Telesur, sobre el caso de la periodista Ay Goodman, detenida por cubrir protestas indígenas en Estados Unidos.

Fundamedios respondió este mensaje con los resultados del estudio, que ubican a este funcionario entre los más agresivos en Twitter contra los medios de comunicación y periodistas con 166 mensajes ofensivos registrados. Esto causó la molestia del Presidente, quien procedió a bloquear a la organización de la red social.

Fundamedios lamenta esta acción intolerante del Presidente y deja constancia que en ningún momento desde nuestra cuentas se han vertido alguna expresión ofensiva o insultante que justifique un bloqueo, que en suma significa el acceso a información de la cuenta oficial de quien ostenta la Presidencia de la República.

Último tweet:

Bulgaria: cartoonists take aim at attempts to restrict satirical paper. https://t.co/VqnymdBrVA @iGaddo… https://t.co/lfAn571IEh