REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ecuador: Correa acusa a medios de comunicación de provocar caos en elecciones

Este artículo fue publicado originalmente en fundamedios.org el 26 de febrero de 2017.

Durante el enlace ciudadano Nro. 513 transmitido el sábado 25 de febrero desde el sur de la ciudad de Quito, el presidente Rafael Correa acusó a varios medios de comunicación de generar caos desde el mismo día de las elecciones.

Correa afirmó durante la sabatina: “el desfile de opositores en los medios mercantiles. En El Comercio con Miguel Rivadeneira, que bajo que ha caído ese pobre tipo, entrevistando a un Oswaldo Hurtado, tratando de perjudicar a Alianza País. El día de las elecciones, del silencio electoral”.

En un video difundido en el enlace sabatino se denuncia que: “los medios se unieron a este caos. Lo provocaron desde el inicio. Desde el mismo día de las elecciones. Desde las primeras horas en realidad”. En dicho video se citan ejemplos como el de Radio Quito, y se indica que recibió a todos los opositores durante todo el día, “en la jornada de elecciones solamente los opositores tuvieron voz, solo opositores.”

Se pone como ejemplo también a Radio Visión, en donde se señala que sus locutores y periodistas claramente llamaron a la violencia. Diego Oquendo Sánchez: “Queremos insistir en que los ciudadanos que están fuera del CNE necesitan relevo, así que llamamos a la ciudadanía para que pase por el CNE y haga presencia. Juana Neira: “Queremos a todos los oyentes, a todos los ciudadanos que se acerquen a CNE. Hay que hacer una vigilia firme”.

En el video se explica que de esta manera se empezó a preparar el show de supuesto fraude, con complicidad de los medios, todos transmitiendo lo mismo al mismo tiempo, y diciéndolo en todos los foros posibles.

Último tweet:

Periodismo, libertad de expresión y seguridad digital: las amenazas virtuales son peligrosas.… https://t.co/1LmqtEX3BJ