REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Inaceptable amenaza del Presidente Correa a PC, CEDATOS y canal de televisión Ecuavisa

Partidarios del candidato Guillermo Lasso protestan en Quito, Ecuador, 4 de abril de 2017
Partidarios del candidato Guillermo Lasso protestan en Quito, Ecuador, 4 de abril de 2017

AP Photo/Dolores Ochoa

Este artículo fue publicado originalmente en fundamedios.org el 8 de abril de 2017.

Fundamedios condena las amenazas y las expresiones injuriosas del Presidente Rafael Correa en contra de la organización de la sociedad civil Participación Ciudadana, el canal de TV Ecuavisa y la encuestadora privada CEDATOS, contra quienes descargó una serie de amenazas absolutamente inaceptables en cualquier país que se considere mínimamente democrático, por el solo hecho de haber divulgado resultados diferentes a los que divulgaron encuestadoras y medios oficialistas.

Durante el enlace 518 celebrado este sábado 8 de abril de 2017, en Palenque, provincia de Los Ríos, el Presidente Rafael Correa acusó a la encuestadora CEDATOS, al canal de televisión Ecuavisa y a la organización Participación Ciudadana de haber fraguado un fraude a favor de Guillermo Lasso. Expresó que las tres entidades tendrán que "responder a la ley" y que tendrán "responsabilidades civiles, administrativas y de toda índole".

El mandatario aseguró que tanto Participación Ciudadana como CEDATOS fueron cómplices y financiadas por el candidato Guillermo Lasso a través del Banco de Guayaquil. De Ecuavisa sostuvo que es un canal deshonesto y totalmente parcializado con dicho candidato. "Ecuavisa que tendrá que responder ante la historia y ante la ley también. Es gravísimo lo que ha pasado, que ni siquiera mencionaron que había un exitpoll que le daba la victoria a Lenín, (y presentaron) un exitpoll de una empresa como CEDATOS que es mafiosa y trabaja para Lasso".

Expresó también que el presentador Alfonso Espinoza de los Monteros es "uno de los tantos periodistas sinverguenzas que hay en este país. Descaradamente se entromete en política". Por otro lado, aseguró que Participación Ciudadana es la responsable de toda la conmoción social que se produjo por haber presentado resultados, según él, falsos. Además aseguró que tal organismo no quiso publicar que en su conteo rápido el ganador era Lenín Moreno, pues "son cómplices de Lasso".

Además manifestó que son responsables de lo que pueda pasar en las calles y cuestionó que dicha organización haya declarado un empate técnico, el cual consideró falso, pues señaló que mintieron diciendo que habìa una diferencia de 0,6% cuando la diferencia entre ambos candidatos era de 1,6%. "Esta gente ha buscado toda esta semana -y no sé si la próxima que ya es semana santa- un muerto. Han tratado de generar violencia".

"Esto es todo lo que hemos tenido que enfrentar todos estos años a estas ONGs que son los tentáculos de la derecha, como no nos pueden ganar en las urnas se inventan estas cosas (..). Participación Ciudadana es corresponsable de lo que pueda pasar y esto no quedará en la impunidad. No se trata de perdón y olvido, sino a nivel social es impunidad. No podemos permitir que se vuelva a jugar con la buena fe de la gente y las instituciones, y que una ONG juegue con la fe pública".

De CEDATOS expresó que es "una empresa mafiosa tendrá que responder ante la justicia porque no se puede jugar así ante la fe pública" y que hizo fraude al darle 6 puntos más a Lasso. Para el mandatario todos los datos de la encuestadora fueron forjados para generar caos. "Ese exitpoll fue manipulado y lo voy a demostrar, que esto fue parte de un boicot para jamás aceptar los resultados porque la victoria para la derecha del Ecuador era clave y fueron contundentemente derrotados".

Último tweet:

#Caracas: Militar intentó lanzar a fotógrafo desde el distribuidor de una autopista https://t.co/on2hnhqKbh… https://t.co/tpfEtQsZck