REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Activistas que han salido a protestar en Ecuador son víctimas de actos de acoso e intimidación

Partidarios del candidato presidencial Guillermo Lasso protestan en Guayaquil, Ecuador, 3 de abril de 2017
Partidarios del candidato presidencial Guillermo Lasso protestan en Guayaquil, Ecuador, 3 de abril de 2017

REUTERS/Henry Romero

Este artículo fue publicado originalmente en fundamedios.org el 12 de abril de 2017.

La activista LGBTI Diana Maldonado denunció que ella y otras activistas que han salido a las protestas en los últimos días, han sido víctimas de actos de acoso e intimidación por parte de desconocidos que les toman fotos, las siguen y las vigilan.

Maldonado aseguró a Fundamedios que desde el 7 de abril de 2017 se percató de la presencia de dos hombres que han estado rondando su casa en bicicleta y dando vueltas. De igual, manera, Maldonado comentó que este 10 de abril, ella y su pareja, la también activista Maribel Serrano, fueron seguidas por un auto tipo 4X4 con vidrios obscuros y sin placas, de camino al norte, en Guayaquil y que posteriormente, otro vehículo similar siguió a Robles y se estacionó mientras realizaba compras en un supermercado.

A estos hechos se suman denuncias de una actriz y activista por los derechos de los animales, Martha Robles quien en su cuenta de Twitter @MarttahViktoria denunció: "Anoche rondaban 2 autos por Mi Studio, y una de mis Gatas hoy amanecio Muerta si algo pasa a mi familia o a mi ya saben #RegimenDictatorial". Maldonado aseguró que conoce a la activista y que la muerte de su mascota se dio por un envenenamiento severo, después de que desconocidos ingresaran a su casa.

En otro caso denunciado por Twitter, @CynthiaJaVa aseguró que "dos personajes que trataron de pasar desapercibidos no dejaban de mirarnos a mis amigos y a mi… son como obvios!!", al que adjuntó una fotografía.

Maldonado aseguró que son actos intimidatorios que responden a su labor como activistas y como represalias por estar en las calles protestando para exigir unas elecciones transparentes. "Nos tienen ubicadas", apuntó la activista, quien no ha dejado de publicar en redes sociales los actos intimidatorios y la represión que se viven en estos momentos en el Ecuador.

Último tweet:

10 university chancellors in Hong Kong are condemning abuse of free speech; they oppose HK independence from China… https://t.co/6eRsJP5pAK