REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ecuador: Periodista Carlos Jijón denuncia amenazas de muerte

CRIS BOURONCLE/AFP/Getty Images

Este artículo fue publicado originalmente en fundamedios.org el 5 de noviembre de 2018.

"Una cuenta que repite los insultos de Correa hacia mí, me ha amenazado de muerte esta noche", denunció el 1 de noviembre el periodista Carlos Jijón a través de Twitter. El director del portal La República añadió capturas de pantalla en donde expone los mensajes del agresor.

La tarde de del jueves, el comunicador se refirió en su cuenta al caso de los hermanos Carlos y Marco Antonio Bravo, procesados actualmente por peculado. Jijón tuiteó: "El funcionario de la SECOM que contrató a su hermano para enriquecerse haciendo videos para difamar a periodistas en las sabatinas, tiene orden de prisión y ya ha sido detenido. La justicia tarda". Un usuario 'Jorge', desde la cuenta @Jorge75407051, respondió: "No te preocupes que a vos también te caerá la justicia y Posorja será un juego de niños rockola".

El pasado 16 de octubre, tres personas fueron linchadas hasta la muerte en Posorja, Guayas. Una turba atacó a dos hombres y una mujer.

En ese contexto, Jijón explicó que denunció y bloqueó la cuenta desde donde se emitió la amenaza. El pasado 19 de octubre, el expresidente Rafael Correa también insultó a través de Twitter al director de La República, Carlos Jijón. El político lo tildó de "periodista rocola (les das unas monedas y repiten lo que sea)", luego de que el también articulista publicara el 16 de octubre la columna Operación Caterva.

Último tweet:

"This foolish, shortsighted cruelty will give way to something kinder and more visionary. This particular malaise,… https://t.co/gxAxZrF4BQ