REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

AUTORES DE BLOG EGIPCIOS PLANEAN FESTIVAL DE VIDEOS SOBRE TORTURA

Los autores de blogs egipcios, con frecuencia en la primera línea de la denuncia de abusos contra los derechos humanos, están planeando un festival de videos de tortura en línea que se celebrará en forma paralela al 31º Festival de Cine de El Cairo, del 27 de noviembre al 7 de diciembre.

Según el "Middle East Times", el festival paralelo fue inventado por un autor de blog llamado Walid, y presentará "actos polémicos de tortura supuestamente cometidos por las autoridades de seguridad" Se entregarán premios, entre ellos un "Látigo de oro", a las mejores aportaciones.

Los autores de blogs egipcios han expuestos muchos incidentes de tortura policíaca. En un caso raro de fuerzas de seguridad sentenciadas por abusar de los detenidos, dos policías recibieron penas de tres años de cárcel este mes por torturar a un hombre que estaba bajo su custodia. Las imágenes del maltrato tomadas con un teléfono celular se distribuyeron ampliamente en YouTube y suscitaron indignación nacional e internacional.

Pero los autores de blogs que critican al Gobierno corren el riesgo de convertirse en víctimas. El autor de blogs egipcio Kareem Amer, que está cumpliendo una pena de cárcel de cuatro años por injuriar al Islam y al presidente Hosni Mubarak, fue torturado recientemente mientras estaba en custodia, informa la Arabic Network for Human Rights Information (Red Árabe por la Información de Derechos Humanos, HRInfo). A Amer, el primer autor de blogs enjuiciado en Egipto por sus publicaciones en Internet, le quedan otros tres años en su sentencia. Para conocer más acerca del caso de Amer, visite: http://www.ifex.org/en/content/view/full/87581/

Visite el "Middle East Times": http://tinyurl.com/2ouoc9

(27 de noviembre de 2007)

Último tweet:

Will a new wave of Israeli legislation diminish internet freedoms? https://t.co/Nb1PjkXkcT @7amleh