REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ANHRI presenta nuevas publicaciones sobre blogs y defensa legal

ANHRI

La Red Árabe para la Información de Derechos Humanos(ANHRI) produjo recientemente varias nuevas Publicaciones, entre ellas un libro que incluye el papel crucial de los blogs en el paisaje del disenso egipcio, y un par de guías para la autodefensa jurídica para periodistas y blogueros.

En junio, la ANHRI publicó un libro sobre blogs y envío de "tweets": "Blogs from Post to Tweet", que describe la historia de los blogs en árabe y la forma en que las herramientas de redes sociales han dado a los grupos de derechos una voz poderosa. Gamal Eid, director de la ANHRI, dice que "Esta generación usa blogs y redes sociales de una manera que no se puede rastrear, y con una audacia que no se puede restringir".

El libro busca ofrecer una breve historia de la evolución de blogs y se concentra en la situación de los blogs egipcios y lo que comparten con otros blogs árabes. Hay capítulos que cubren el papel directo que los blogs han tenido en numerosas cuestiones políticas, así como los efectos de los blogs en áreas sociales y culturales.

Como parte de una serie de guías, la ANHRI produjo además dos folletos legales: "Insult and Libel" (Injuria y difamación) y "False News and Rumours" (Noticias falsas y rumores). El segundo y más reciente libro incluye la definición de noticias y cuándo las noticias se consideran falsas, así como lo que es un rumor y cuándo la ley considera que las noticias y rumores son delitos. También ofrece respuestas cruciales a preguntas como: "¿Qué debo decir en un interrogatorio judicial?", "¿Tengo el derecho de no revelar mi fuente de información?", y "¿Tiene la policía el derecho de registrar a un periodista?"

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

#Venezuela: Crisis de papel amenaza la circulación de los diarios El Impulso y El Informador… https://t.co/11jVCMIh5G