REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista concedida la libertad condicional, continúe encausada por "actos de terrorismo"

(RSF/IFEX) - RSF se alegra mucho de que, el 23 de julio de 2007 y en aplicación de la nueva ley antiterrorista, se haya concedido la libertad condicional a la periodista María Haydee Chicas y a otras tres personas, detenidas junto a ella el 2 de julio.

Sin embargo, la organización lamenta que Haydee Chicas continúe encausada por "actos de terrorismo", un cargo desproporcionado para los incidentes que provocaron su detención. Aunque libre, la periodista no tiene autorización para cambiar de domicilio ni salir del territorio, y deberá presentarse cada quince días en el tribunal, hasta nueva orden. Su comparecencia está fijada para el mes de octubre de 2007.

El encarcelamiento de Haydee Chicas y 13 personas detenidas al mismo tiempo que ella se produjo en una manifestación de los habitantes de Suchitoto Cuscatlán (Noreste) contra la privatización de la distribución del agua. El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca se comprometió a intervenir tras la detención. Los otros nueve detenidos continúan en la cárcel.

Último tweet:

Dirigente gremial y activista ecuatoriano sufre atentado intimidatorio: https://t.co/8YhRhtBBs4 @carlosfigueroa6… https://t.co/NQo0lQOdIA