REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

REPORTERO DE RADIO BALEADO

Un reportero de radio en El Salvador que había dicho a su familia que había estado recibiendo amenazas de muerte fue baleado la semana pasada a unos cuantos metros de su casa, informan la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

El 20 de septiembre, varios pistoleros no identificados dispararon repetidamente contra Salvador Sánchez Roque cerca de la casa de éste en Soyapango, al este de San Salvador, la capital.

"Estamos preocupados por este acto de violencia, sobre todo porque ocurrió en un país en el que las agresiones contra periodistas son raras", dice la SIP.

Sánchez era corresponsal de la estación Radio Maya Visión y colaborador de las estaciones Radio Mi Gente, Radio YSUCA y Radio Sonora en San Salvador. El periodista informó acerca de abusos cometidos por bandas, cuya presencia y métodos de extorsión son bien conocidos en la zona. Según el IPYS, Sánchez también cubría temas relacionados con la organización sindical, por lo cual era bien conocido entre las asociaciones de trabajadores y las organizaciones de la sociedad civil.

Aunque aún se desconocen los motivos de su asesinato, la madre del periodista afirma que su hijo le dijo unos cuantos días antes de su muerte que había recibido amenazas.

Visite estos vínculos:
- SIP: http://www.ifex.org/en/content/view/full/86488/
- IPYS (español): http://tinyurl.com/3e5kxk
(25 de septiembre de 2007)

Último tweet:

#HONDURAS | el @RSF_inter denuncia graves ataques a periodistas del departamento de Colón https://t.co/4Z4oMKMkfc @clibre