REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Capturan a presunto asesino del periodista Salvador Sánchez Roque

(PROBIDAD/IFEX) - El 11 de octubre de 2007, autoridades de la Policía Nacional Civil anunciaron la captura de José Alfredo Hernández, a quien se le ha atribuido el asesinado del periodista radiofónico Salvador Sánchez Roque, hecho ocurrido el 20 de septiembre.

Según las autoridades, Hernández es miembro de una pandilla. Éste junto a dos personas más habrían amenazado de muerte al periodista. Ellos creían que Sánchez Roque los había denunciado. La captura se logro gracias a la declaración de un testigo, quien está siendo protegido por la policía para evitar represalias en su contra.

Sánchez Roque, de 38 años de edad, reporteaba para las emisoras de radio Mi Gente, YSUCA y Maya Visión. Vivía en el populoso sector de Soyapango, al oriente de San Salvador.

Su madre declaró a medios de prensa que el trabajo de su hijo era de denunciar contra las injusticias y que se mantenía muy pendiente de las extorsiones al transporte público que las pandillas realizan en la zona.

Varias instituciones vinculadas a la prensa, nacionales y extranjeras, condenaron el crimen y pidieron a las autoridades ser diligentes en su esclarecimiento.

En un reportaje del periodista Juan José Dalton, se advierte que El Salvador es uno de los países más violentos de América Latina y del mundo, con una tasa de homicidios de más de 60 por 100.000 habitantes. El 80 por ciento de los crímenes son ejecutados con armas de fuego y en su mayoría quedan impunes.

Último tweet:

#Argentina: Premio a la innovación periodística y digital 2018 https://t.co/G3F3eK1DJW @FOPEA @adcderechos… https://t.co/OaU5orJG1H