REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Inquietud de la SIP por debate sobre contenido de los medios de comunicación

(SIP/IFEX) - Miami (10 de julio de 2009) - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró su preocupación ante el debate suscitado por el ministro de Gobernación de El Salvador, Humberto Centeno, quien impulsa regulaciones para los medios de comunicación sobre contenidos que podrían afectar a niños y menores de edad.

En varias entrevistas publicadas por los medios de su país, el ministro Centeno expresó que convocará a diversos sectores de la fuerzas vivas salvadoreñas para que "reflexionemos sobre qué estamos construyendo a través de propaganda que envenena la mente de los niños y las niñas, sobre todo de carácter sexual y violento".

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, manifestó que "más allá de la legitimidad del gobierno de garantizar la protección de la niñez ante posibles excesos en los medios de comunicación, es importante que ese objetivo no se desdibuje y se termine por convertir en un instrumento para censurar a los medios de comunicación".

En referencia al nuevo presidente salvadoreño, Mauricio Funes, quien tiene una larga trayectoria como periodista en su país, Rivard dijo que la SIP confía plenamente en "el criterio que el primer mandatario impondrá en el equilibrio que debe primar entre la protección de la niñez y los menores y la libertad de prensa".

Añadió que la preocupación de la SIP está basada en declaraciones del ministro en las que hubo referencias a la autocensura y que en muchos países la búsqueda de "horarios de protección al menor, suelen servir para disfrazar otras intenciones restrictivas en contra de la prensa".

Último tweet:

Facebook launches fact checking initiative in Kenya: https://t.co/i34CVthRaD AND now in South Africa… https://t.co/py5l1famYW