REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Tres nuevos arrestos en la investigación por el asesinato de Christian Poveda

(RSF/IFEX) - Los esfuerzos de las autoridades salvadoreñas por esclarecer el asesinato del cineasta franco-español Christian Poveda, asesinado a balazos el 2 de septiembre de 2009, siguen avanzando. La policía arrestó a tres miembros de la banda Mara 18 sospechosos de haber participado en el homicidio. Con ellos, suman 28 las personas detenidas por el crimen. En total, serían 36 las personas implicadas, informó la Policía Nacional Civil.

Los detenidos, identificados como Roberto Hernández, ''El Scrapy'', de 24 años, José Carlos Barahona, ''El Kala'', de 28 años, y Rafael Parada, ''Soomby'', de 26 años, habrían participado vigilando la zona donde Poveda fue ejecutado.

Es alentador observar que las autoridades salvadoreñas se esfuerzan por esclarecer este asesinato, pero aún falta confirmar la culpabilidad de los sospechosos. Más allá de los numerosos arrestos, es importante reconstruir los hechos para establecer claramente la responsabilidad de los miembros de la Mara 18.

Último tweet:

The undersigned NGOs urge [UN High Commissioner] to publicly condemn the appalling reprisals facing women human rig… https://t.co/XZC7jvPSBj