REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

SIP condena y pide investigación en asesinato de camarógrafo

(SIP/IFEX) - Miami, 27 de abril de 2011 - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato en El Salvador del camarógrafo Alfredo Hurtado y solicitó a las autoridades una investigación expedita para conocer los móviles y deslindar responsabilidades.

Hurtado, de 39 años, era camarógrafo desde hacía dos años del noticiero "Teleprensa" en Canal 33. El lunes 25 de abril cerca de las 7:00 pm se dirigía en un autobús público en la ciudad de Ilopango, en San Salvador, hacia su trabajo cuando al menos tres desconocidos se le acercaron y le propinaron varios disparos en la cabeza que le ocasionaron la muerte instantánea. Los sujetos se dieron a la fuga.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, del diario Siglo 21 de Guatemala, expresó su solidaridad a los familiares y colegas de Hurtado y dijo que "la mejor forma de llegar a la verdad y conocer las razones del asesinato es que la autoridades actúen con premura y no descarten ninguna hipótesis".

Los investigadores policiales descartaron inicialmente el robo como móvil.

Aunque se desconoce el motivo del crimen, Canal 33 expresó ayer en un comunicado público que "existen sólidas presunciones de que su asesinato pudo haber sido motivado por su trabajo como camarógrafo del noticiero Teleprensa, en horas nocturnas, cubriendo mayoritariamente hechos de tipo policial."

La televisora agregó que el "conocimiento sobre un determinado hecho delictivo", es una de las hipótesis principales que manejan hasta ahora las investigaciones. Medios locales de prensa también consignaron que en la zona donde residía Hurtado operan pandillas y se han cometido varios crímenes.

Familiares de Hurtado dijeron que él y su esposa habían recibido amenazas previamente.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Cambodia: @cchrcambodia newsletter covers the 39th session of the Human Rights Council in Geneva, where Cambodia f… https://t.co/KQ3ZiYr8QG