REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Equipo de TV recibe amenazas sobre cobertura de una audiencia en El Salvador

ACTUALIZACIÓN: Rápido arresto de sujeto sospechoso de haber amenazado con un arma a un equipo de televisión (RSF, 24 de enero de 2013)

(RSF/IFEX) - 23 de enero de 2013 - Reporteros sin Fronteras une su voz a la de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) para pedir que se investiguen las amenazas de muerte que recibió un equipo del Canal 12 en plena calle y a plena luz del día, el 22 de enero de 2013 en Santa Tecla (oeste de la capital).

“Los esfuerzos de las autoridades salvadoreñas en lo que se refiere a la seguridad de los periodistas deben consolidarse en vista de las amenazas que recibió el equipo de reporteros del Canal 12. Junto con la APES, pedimos que se implementen verdaderos mecanismos de protección a favor de los periodistas expuestos al peligro debido a su actividad y al área que cubren. Esta exigencia concierne no sólo a las autoridades policiacas y judiciales competentes, sino también a las direcciones de los diferentes medios de comunicación. Esperamos que rápidamente se obtengan resultados en esta investigación”, declaró Reporteros sin Fronteras.

Los hechos se produjeron cuando un equipo del Noticiero Hechos del Canal 12 salía del Juzgado de Santa Tecla, donde se abrió un proceso contra tres hombres detenidos por su implicación en un tiroteo ocurrido hacía seis días en esa ciudad. A la vuelta de una calle, el vehículo del medio de comunicación fue interceptado por un auto, el conductor de éste desenfundó una pistola, apuntó contra los periodistas brevemente, luego guardó el arma y reanudó su marcha. El equipo de Canal 12 filmó la escena.

En un comunicado el canal precisa que ya habían recibido otras amenazas, una de ellas advirtiéndoles que si cubrían esa audiencia “no respondían por la vida del camarógrafo y los periodistas”.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Experts warn that #Egypt’s new #NGOlaw could devastate civil society. @CIHRS_Alerts @anhri #SaveEgyptsNGOshttps://t.co/3YEc1jTSm8