REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policías detienen brevemente a periodista cubriendo protesta contra proyecto hidroeléctrico en Coyhaique

(IPYS/IFEX) - El 17 de abril de 2008, un grupo de policías detuvo al periodista Patricio Segura a las afueras de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Obras Públicas, en la ciudad de Coyhaique, al sur del país, cuando cubría una protesta contra el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, de visita en la región. El reportero fue acusado de provocar desórdenes en la vía pública y liberado dos horas después.

Segura, que es presidente del Colegio de Periodistas de Aysén y reportero de una ONG que hace trabajo sobre el medio ambiente, afirmó al IPYS que la detención ocurrió por haberse negado a la orden policial de replegarse con los manifestantes y así dejar de cubrir la protesta.

El periodista grabó el momento de su detención, que puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=3eVDsn50mSY

Los manifestantes protestaban contra un proyecto hidroeléctrico en la zona, que el ministro apoya a pesar de que aún, conforme a la ley, continúan las evaluaciones sobre el impacto ambiental que tendría.

Último tweet:

Journalist Rafael de Morais due back in court today. The plaintiff: Angola's former attorney general claimed immuni… https://t.co/yPsILNKRS8