REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista radial amenazado de muerte en Huancabamba

(IPYS/IFEX) - El 10 de julio de 2008, el periodista Guillermo Guevara, conductor del programa "Contacto Informativo", de la emisora La Voz del Rondero, fue amenazado de muerte por teléfono cuando en su programa comentaba sobre la protesta que, un día antes, hizo un grupo de agricultores frente a Radio Centinela contra el comunicador Dubert Maureola porque consideran que desinforma a la población. El hecho ocurrió en la ciudad de Huancabamba, en la región Piura.

Guevara indicó al IPYS que la voz de una mujer le aseguró que "lo mataría cuando lo encontrara". El periodista dejará constancia del hecho en la gobernación de la ciudad.

Ya el 8 de marzo, Guevara había sido agredido por una integrante del Frente de Unidad de Segunda y Cajas. Días antes de la agresión, el periodista había informado en su programa sobre un enfrentamiento entre comuneros que se oponen a la actividad minera en la región y los dirigentes del Frente que la apoyan. En la zona se vive un conflicto por esa actividad extractiva.

IPYS solicita a las autoridades estar alertas ante una posible agresión contra el periodista.

Para mayor información sobre el ataque contra Guevara en marzo de 2008, ver: http://www.ifex.org/es/content/view/full/91603

Último tweet:

Preocupa el debilitamiento de la libertad de prensa en Estados Unidos https://t.co/jMSjUeZDGI @sip_oficial… https://t.co/GudP0CJvmG