REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

INDULTAN A CUATRO PERIODISTAS

Cuatro periodistas encarcelados fueron puestos en indulto condicional el sábado junto con 27 activistas de la oposición, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Los cuatro periodistas de extinto semanarios en idioma amhárico habían recibido severas sentencias de cárcel el mes pasado en relación con su cobertura del descontento posterior a las elecciones en 2005, que dejó más de 190 personas muertas.

Los editores Wosonseged Gebrekidan de "Addis Zena", Dawit Kebede de "Hadar", Goshu Moges de "Lisane Hezeb", y el columnista independiente Tadios Tantu habían recibido penas de cárcel entre cuatro y 15 después de renunciar a su defensa y declararse culpables con la esperanza de un indulto. Según el CPJ, son los últimos miembros del cuerpo de prensa privada de Etiopía en ser liberados en relación con la cobertura de los medios al descontento electoral.

Un vocero gubernamental etíope dijo al CPJ que los periodistas podrían reiniciar sus actividades, pero se les prohibía dedicarse a "cualquier acción subversiva contra la Constitución".

Otros dos periodistas a quienes se impusieron sentencias de cadena perpetua en ausencia - el editor de "Menilik" Zelalem Guebre y el editor de "Netsanet" Abey Gizaw - no han sido indultados hasta el momento.

Visite estos vínculos:
- CPJ: http://tinyurl.com/3bpds6
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=23161
(21 de agosto de 2007)

Último tweet:

Call for applications for IWMF reporting trips to Rwanda and the DRC in May 2018. https://t.co/FqhSNhcnLE…… https://t.co/1imHfT9vN3