REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

¿Apoya su país la libre expresión?

Porcentaje de votación a favor de la libertad de palabra
Porcentaje de votación a favor de la libertad de palabra

Index on Censorship

Índice de la Censura analizó los patrones de votación de los delegados en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que muestran quién protege la libre expresión y quién la obstaculiza.

El informe interactivo muestra que los delegados de Serbia, Rusia, Turquía y Azerbaiyán votan en favor de proteger la libre expresión sólo entre 50 y 60 por ciento de las veces. Esto incluye cuestiones relacionadas con la protección de periodistas, despenalización de difamación, responsabilidad de los medios y libertad de religión.

Tres grupos tienen historiales deficientes en libertad de palabra: la Izquierda Europea Unificada, un grupo de partidos comunistas y socialdemócratas; los delegados no alineados; y el Grupo Demócrata Europeo, que incluye al partido conservador británico, al partido Rusia Unida de Vladimir Putin y el partido gobernante de Azerbaiyán.

Cinco delegados votan contra la libre expresión cada vez que votan: Svetlana Goryacheva (Rusia), Grigore Petrenco (Moldova), Natalia Burykina (Rusia), Aydin Mirzazada (Azerbaiyán) y Nataša Jovanović (Serbia).

Por otra parte, los delegados de Georgia, los países escandinavos, el Reino Unido y España votan uniformemente a favor de la libertad de expresión.

Separada por completo de la Unión Europea, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) reúne a parlamentarios de 47 estados miembro de toda Europa para supervisar la operación del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Comisión Europea para la Prevención de la Tortura. Sus 437 delegados rara vez son sometidos a escrutinio aunque las recomendaciones de la asamblea tienen un peso importante en Europa.

Vea los datos ilustrados de Índice aquí.

Último tweet:

Bangladesh parliament passes draconian Digital Security Act https://t.co/yH0qWj13YB Section 8 includes provisions a… https://t.co/HXGB2bqWsY