REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

RSF emprende la operación "#porteouverte para los reporteros"

RSF emprende la operación #porteouverte [puerta abierta] para los reporteros extranjeros que cubren los trágicos acontecimientos registrados en París. La organización ofrece a los profesionales de la prensa que lo necesiten: un espacio de trabajo (con teléfono y conexión hi-fi), apoyo lingüístico o de logística para desempeñar su labor.

Periodistas trabajan cerca de la sala de conciertos Bataclan el día después de una serie de ataques mortales en París, el 14 de noviembre 2015
Periodistas trabajan cerca de la sala de conciertos Bataclan el día después de una serie de ataques mortales en París, el 14 de noviembre 2015

REUTERS/Benoit Tessier

Este artículo fue publicado originalmente en rsf.org el 16 de noviembre de 2015.

Reporteros sin Fronteras (RSF) emprende la operación #porteouverte [puerta abierta] para los reporteros extranjeros que cubren los trágicos acontecimientos registrados en París. La organización ofrece a los profesionales de la prensa que lo necesiten: un espacio de trabajo (con teléfono y conexión hi-fi), apoyo lingüístico o de logística para desempeñar su labor. En la medida de sus capacidades, RSF también los ayudará a hospedarse en París.

La operación #porteouverte emprendida por RSF busca permitir que los periodistas que trabajan para medios de comunicación con pocos recursos puedan trabajar en la capital francesa. Los grandes reporteros tienen la experiencia para saber lo esencial que es la ayuda de guías-traductores y de periodistas locales en ciertas ciudades. Nuestra organización considera que su deber es ser solidaria con los reporteros que no cuentan con este apoyo en París.

La sede de nuestra organización se encuentra cerca de los distritos 10 y 11, donde se cometieron los atentados del 7 de enero contra Charlie Hebdo y del 13 de noviembre de 2015. Quienes deseen contar con el apoyo de la operación “#porteouverte para los reporteros” pueden ponerse en contacto con RSF llamando al número de teléfono: + 33 1 44 83 84 84 o escribiendo al correo electrónico: [email protected]; es necesario demostrar su calidad de periodistas.

La iniciativa ciudadana #porteouverte nació en Twitter durante los sangrientos ataques en París. Fue idea del periodista Sylvain Lapoix y buscaba acoger a las personas heridas o que se encontraban cerca de los atentados buscando un lugar dónde refugiarse. Cientos de parisinos participaron en esta iniciativa de solidaridad, abriendo las puertas de sus casas.

Último tweet:

#Mauritania cracks down on critical press after referendum https://t.co/GIgDWfLAOj @MISARegional @FXISouthAfrica… https://t.co/zdOTjZeRqv