REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

INFORME DE ARTICLE 19 DESTACA ACCESO A LA INFORMACIÓN EN SOCIEDADES POSTCONFLICTO

El acceso a información a fondo información y exacta aumenta la sensación de seguridad de la gente mientras la falta de información fiable alimenta la inseguridad, encontró un informe de ARTICLE 19 sobre las sociedades postconflicto.

"A Survey of Access to Information in Abkhazia and its Impact on People's Lives" (Una investigación del acceso a la información en Abjasia y su impacto en la vida de la gente) destaca por qué el acceso a la información en las sociedades postconflicto como Abjasia, un estado no reconocido que se separó de Georgia en una guerra a principios de 1990 y ha sufrido un gran aislamiento durante más de un decenio.

En especial, la gente de zonas remotas siente que la falta de información y oportunidades para comunicarse constituye un grave obstáculo para satisfacer sus necesidades cotidianas, com su desarrollo en salud y economía. Por ejemplo, sin el conocimiento más reciente sobre padecimientos como el VIH/SIDA o la atención infantil, la calidad de los servicios que los trabajadores sanitarios pueden proporcionar a sus pacientes se reduce y la gente no tiene la información necesaria para tomar las precauciones adecuadas.

El informe, basado en entrevistas con activistas de la sociedad civil, periodistas, funcionarios y el público de Abjasia, examina en qué forma la disponibilidad o falta de información afecta los derechos humanos, la seguridad, la calidad de los servicios públicos y los prospectos de desarrollo. El informe también recomienda que funcionarios locales, medios, ONG y donadores internacionales faciliten el derecho a saber mediante una mayor transparencia y toma de decisiones basada en la gente.

Al informe, presentado ayer en la capital de Abjasia, Sukhumi, seguirán sesiones de capacitación con la sociedad civil, periodistas y funcionarios en diferentes regiones de Abkhazia.

Descargue el informe en: http://tinyurl.com/2l93wn

(17 de julio de 2007)

Último tweet:

Freedom of Association and Assembly are fundamental pillars of democracy, yet they are under threat across the worl… https://t.co/khKDn65e2i