REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Ghana

MFWA PUBLICA LIBRO SOBRE LEYES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN GHANA

Ahora, investigar las leyes de Ghana relativas a los medios y la libertad de expresión será más fácil gracias a una nueva guía de referencia publicada por la Media Foundation for West Africa (Fundación de Medios para África Occidental, MFWA). El miembro de IFEX presentó recientemente "Legislation on Media, Speech and Expression in Ghana: A Source Book" (Leyes de medios, palabra y expresión en Ghana un libro de consulta).

Noticias destacadas de nuestra Red:
Ghana

Ghana

COMIENZA PROCESO PARA ELIMINAR DIFAMACIÓN PENAL

Ghana comenzo el proceso para eliminar la difamacion penal de sus libros de estatutos, informan la West African Journalists' Association (Asociacion de Periodistas del África Occidental, WAJA) y ARTICLE 19. El proyecto de ley que revocaría la ley de difamacion sediciosa se publico en el diario oficial el 8 de junio, según WAJA. El proyecto todavía debe pasar por tres lecturas en el parlamento antes de convertirse en ley. La revocacion de la ley de difamacion penal fue una promesa de campaña del nuevo Gobierno, elegido en diciembre de 2000. El Gobierno anterior uso la ley en varias ocasiones para acosar periodistas, señala WAJA.

Ghana

PRESIDENTE DE WAJA SE ENFRENTA A POSIBLES CARGOS DE SEDICIÓN

El 3 de febrero, Kabral Blay-Amihere, presidente de la West African Journalists Association (Asociacion de Periodistas del África Occidental, WAJA), miembro ejecutivo de la Federacion Internacional de Periodistas (FIP) y editor de "The Independent", fue citado al Departamento de Investigacion Penal de la Policía de Ghana por posibles cargos de sedicion, informan WAJA y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Proteccion de los Periodistas, CPJ). La investigacion se relacionaba con un editorial acerca de los militares que Blay-Amihere escribio y publico en "The Independent" el 11 de enero. El artículo exhortaba al público a boicotear "el tradicional desfile militar del 31 de diciembre, al que describía como una reliquia de los días en que el ejército controlaba todos los organismos y asuntos del Estado en Ghana," dice CPJ. WAJA informa que "según el Codigo Penal de 1960 de Ghana, cualquier persona a quien se encuentre culpable de sedicion se enfrenta a una sentencia mínima de prision de cinco años". Blay-Amihere fue liberado después de varias horas de interrogatorio.

Último tweet:

Ever wondered how the Internet is governed? Our guide to the #IGF2016 will help you to learn, share and inspire. https://t.co/Wpz668RyhH