REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Bloguero político y periodista radiofónico asesinado

Un periodista y bloguero griego que estaba a punto de publicar los resultados de una investigación sobre corrupción en el país fue sacado de su domicilio con engaños y asesinado a balazos el 19 de julio, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Este es el primer asesinato de un periodista in Grecia en más de 20 años.

Sokratis Giolias, 37, salió de su departamento cuando tres hombres que vestían uniformes de seguridad le informaron que su auto estaba siendo robado. Después fue baleado.

Giolias era Director de la estación de radio privada Thema 98.9, y escritor del popular blog de noticias en línea Troktiko, el cual cubría con frecuencia escándalos políticos y sociales.

"Alguien buscaba silenciar a un gran reportero investigador quien pisó muchos callos con sus historias” dijo Panos Sobolos, presidente de la unión de periodistas de Atenas, reporta IPI y la South East Europe Media Organisation (Organización de Medios de Comunicación del Sureste Europeo) (SEEMO).

Último tweet:

TODAY: The 11th Gathering in Istanbul for Freedom of Expression will be streamed on this YouTube channel on May 26-… https://t.co/U4SWWoKMKi