REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Productor general de emisora Radio Sonora asesinado en la Ciudad de Guatemala

(CERIGUA/IFEX) - El 3 de mayo de 2007, Día Mundial de la Libertad de Prensa, el periodista Mario Rolando López Sánchez, productor general de la emisora Radio Sonora, fue asesinado por individuos que le hicieron varios disparos; el hecho ocurrió en el módulo 18-04, edificio C, de la colonia Nimajuyú 1, ubicada en la zona 21 de la ciudad de Guatemala.

López Sánchez se desempeñaba como productor general de Radio Sonora, desde hace 14 años, también era coproductor del programa de crítica política "Casos y cosas de la Vida Nacional", que se transmite todos los días por ese medio de comunicación.

Arnulfo Agustín Guzmán, director de Radio Sonora fue enfático al señalar que este crimen no puede ser atribuido a la delincuencia común, ya que los asesinos no se llevaron dinero ni documentos del periodista, tampoco su vehículo, de modelo reciente, estacionado a pocos metros del hecho.

Guzmán dijo que espera que este no sea un mensaje contra Radio Sonora, como parece, ya que López Sánchez, de 64 años, sólo se dedicaba a su actividad periodística.

Último tweet:

Tep Vanny has been unjustly detained for two years as of today, for defending the human rights of her fellow Cambod… https://t.co/YGrdL4TSyw