REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Sabotaje de página web de CERIGUA, equivalente a censura según su directora

(CERIGUA/IFEX) - El 22 de junio de 2007, el sitio web de CERIGUA ( http://www.cerigua.org ), fue objeto de un nuevo sabotaje, similar al registrado en septiembre de 2006, cuando la página quedó fuera de servicio durante un mes.

En esta ocasión, la página fue inaccesible solamente para unas horas. El webmaster corrigió el problema. A diferencia del primer sabotaje, aparece que la página ha sido haqueada por "Dr. Ayoub"; en un fondo negro aparece una calavera verde, así como unas letras en árabe.

CERIGUA desconoce quién sea el responsable del bloqueo. CERIGUA no ha tenido ninguna agresión directa de parte del estado, aunque Guatemala está en un año electoral y hay muchos intereses políticos de por medio.

La directora de CERIGUA, Ileana Alamilla, condenó este nuevo atentado a la libertad de expresión, que en su criterio busca limitar que miles de usuarios que a diario visitan nuestro sitio y cuenten con información alternativa y una visión diferente de lo que acontece en Guatemala.

Esta modalidad de bloqueos digitales a la libre emisión del pensamiento fue denunciada por CERIGUA, luego del primer hecho en contra del sitio web de esta agencia, en septiembre de 2006, cuando se contó con la atención inmediata y oportuna, así como el apoyo solidario de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH); el Ministerio Público también realizó una investigación al respecto, comentó Alamilla.

La dirección de CERIGUA lamenta este hecho, el que califica como censura a sus servicios y presenta sus disculpas a todos los usuarios de la página, a quienes ofrece acudir a las instancias correspondientes y especialistas, para solucionar a la brevedad esta agresión.

Último tweet:

Roumanie : "Des ordres ont-ils été donnés pour empêcher les journalistes de faire leur travail ?"… https://t.co/K0vxGV5pbD