REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Corresponsal de "Prensa Libre" víctima de un ataque en departamento de Jalapa

(CERIGUA/IFEX) - El 6 de febrero de 2008, Hugo Oliva, corresponsal del diario guatemalteco "Prensa Libre", en el oriental departamento de Jalapa, a 98 kilómetros de la ciudad capital, fue víctima de un ataque por desconocidos que lo interceptaron en una calle de la cabecera departamental.

De acuerdo con la información publicada en la versión electrónica del matutino, Oliva, quien se recupera en su casa de habitación, relató que cuatro hombres lo detuvieron y golpearon en la cabeza y el cuerpo; el ataque fue específicamente para intimidarlo, porque no le robaron su equipo fotográfico.

El atentado ocurrió dos días antes de que Oliva acuda a declarar a la Policía en contra de dos hombres sindicados de sicariato.

Gonzalo Marroquín, director de "Prensa Libre" y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó el ataque y demandó una investigación por parte de la Fiscalía Especial de Delitos contra Periodistas y Sindicalistas.

Último tweet:

Handbook on internet shutdowns in India launched by @SFLCin https://t.co/Tc2uA6ETrF "Internet shutdown is being wa… https://t.co/iHhEKv2PNM