REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agente de seguridad usa fuerza excesiva para restringir periodistas buscando hablar con el presidente

(CERIGUA/IFEX) - El 15 de abril de 2008, los reporteros Ricardo Quinto, del periódico "elPeriódico", Henry Morales, de Radio Sonora, y Jaime Montenegro, de Radio Punto, fueron agredidos por un agente de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), quien intentó por la fuerza limitar el acercamiento de los periodistas al presidente Álvaro Colom, lo que generó un intercambio de golpes con algunos reporteros que cubren la fuente del Organismo Ejecutivo. Esto sucedió en el Palacio Nacional de la Cultura, en la ciudad capital.

De acuerdo con la información publicada en el diario "Prensa Libre" y recopilada por CERIGUA, cuando dos periodistas entrevistaban al mandatario, el agente empezó a restringir el acceso a los reporteros; el forcejeo continuó cuando Colom se fue.

Ronaldo Robles, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, reconoció que hubo exceso de fuerza usada por parte del agente y afirmó que de ahora en adelante trabajarán para que la cobertura al jefe de Estado se haga de forma más ordenada.

Por su parte, Óscar Lezzer, director de Radio Punto, condenó y lamentó los hechos, asimismo señaló que la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia debe ser la responsable de hacerle entender al Gobernante y al dirigente de la SAAS, el papel importante que juegan los medios de comunicación en la difusión de información; se debe procurar una relación cordial que no desencadene en golpes, dijo.

Último tweet:

Cambodia: @CCIM_KH has published “Best Practices Guide for Citizen Journalism Projects” https://t.co/cKFKxJAUc5 C… https://t.co/SdFQVyiUnp