REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Reportero agredido por agente de SAAS al intentar fotografiar lujoso vehículo del vicepresidente

(APG/IFEX) - La APG protesta por la agresión cometida contra el reportero Byron Barrera, del periódico "Siglo XXI", por un elemento de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), cuando trataba de fotografiar al nuevo y lujoso vehículo blindado del Vicepresidente de la República, Rafael Espada.

Este incidente, segundo provocado en 2008 por elementos de este cuerpo, se registró el 27 de junio de 2008 en la mañana, frente al hangar presidencial situado en la Avenida Hincapié, zona 13 de la capital, cuando ingresaba la comitiva del vicemandatario que viajaría por la vía aérea hacia el sur del país.

Inicialmente, según Barrera, dos agentes con gafetes de la SAAS lo conminaron a abandonar la calle, aduciendo que tenían órdenes del Presidente de la República de no permitir la presencia de periodistas en el lugar, a lo cual el periodista se negó por estar en la calle, es decir, con pleno derecho.

Seguidamente se le acercó un tercer agente, pero sin gafete, quien lo insultó, lo arrinconó contra la pared y lo agredió, arrebatándole su grabadora y una cámara, la cual cayó al suelo.

El periodista se marchó del lugar con sus instrumentos de trabajo y fue perseguido por los ocupantes de un pick-up color gris con vidrios polarizados.

El 27 de junio, Barrera presentó su denuncia contra el Presidente y Vicepresidente de la República, ante la Procuraduría de Derechos Humanos y el Ministerio Público.

Último tweet:

#Syria’s ‘Disappeared’ Deserve Truth and Justice https://t.co/ogoMdRPo0V @hrw @lamamfakih