REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Corresponsal de "Prensa Libre" en Suchitepéquez amenazado de muerte por ex gobernadora

(CERIGUA/IFEX) - El periodista Danilo López, corresponsal de "Prensa Libre" en el suroccidental departamento de Suchitepéquez a 158 kilómetros de la ciudad de Guatemala, fue amenazado de muerte por la ex gobernadora del lugar, Leonor Toledo, quien le exigió dejara de publicar información sobre su gestión.

De acuerdo con la información, publicada en el diario "Prensa Libre", López recibió una llamada a su teléfono móvil, en la que Toledo dijo que por anteriores publicaciones no había tomado acciones en su contra, porque consideró que él era una persona joven y tenía larga vida por recorrer. Sin embargo, le advirtió que si las publicaciones continuaban tomaría acciones en su contra.

La ex funcionaria hizo referencia a la nota publicada el 18 de julio de 2008, en la que el comunicador informó sobre su destitución por abuso de autoridad, incumplimiento de funciones, falta de conocimiento en el cargo y por la sustracción de 12 cheques en blanco de la Tesorería.

El Observatorio de Periodistas de CERIGUA ha conocido, en lo que va del 2008, de siete violaciones contra periodistas departamentales. El caso más letal fue el del corresponsal de "Prensa Libre" en Coatepeque, Quetzaltenango, Jorge Mérida, asesinado a balazos el 10 de mayo, cuando escribía una nota periodística.

Último tweet:

Will you be at #Mozfest next weekend? Don’t miss our interactive conversation about #YouthSurveillance with… https://t.co/3kzFlPLEwg