REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Corresponsal de Emisoras Unidas en Suchitepéquez amenazado de muerte, despedido de programa televisivo por presiones de la municipalidad

(CERIGUA/IFEX) - El 18 y 19 de julio de 2008, Óscar Perdomo, corresponsal de Emisoras Unidas en el departamento de Suchitepéquez, a 158 kilómetros de la ciudad de Guatemala, recibió tres mensajes anónimos, donde lo amenazaron de muerte si continúa informando sobre la gestión de la Municipalidad de Mazatenango.

Según dijo Perdomo a CERIGUA, las amenazas provienen del alcalde del lugar, Manuel de Jesús Delgado y del concejal primero, César Augusto Reyes, a quienes también les atribuyó su despido del programa televisivo "Mazatenango 2000", que se transmitía por el canal 3 de Cable San Andrés y por radio en Emisoras Unidas.

El auxiliar de Derechos Humanos de Suchitepéquez, Francisco García, quien presenció el despido del periodista, indicó que el gerente de Cable San Andrés, Álvaro Martínez, dijo a Perdomo que la municipalidad lo condicionó, ya que el jefe edil firmaría la licencia para que el cable continuara operando, a cambio de que el comunicador fuera cesado.

Los periodistas departamentales están expuestos constantemente a cualquier tipo de agresión, cuentan con menos oportunidades y afrontan mayores riesgos que los comunicadores de la ciudad capital.

Último tweet:

Amid political turmoil in Maldives, press comes under attack https://t.co/b3RxC8U7BE "Authorities in the Maldives m… https://t.co/UbAIFyIJ9m