REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

DISEÑADOR GRÁFICO MUERTO CON BALLESTA

Un diseñador gráfico de un diario de circulación nacional en nacionalidad fue muerto tras ser alcanzado en el pecho por una flecha disparada con una ballesta, informan Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Abel Girón Morales, del diario de propiedad privada "elPeriódico", fue seguido cuando salió de su casa en Villa Nueva para trabajar en el periódico. El asesino, descrito como un hombre joven, disparó la flecha desde una camioneta negra en movimiento. Girón murió mientras era llevado a un hospital.

Según RSF, los servicios de emergencia que acudieron a la escena dijeron que nunca habían visto un ataque de ese tipo. El ministerio público responsable de la investigación no había dado a conocer ninguna información acerca de los posibles motivos, pero dijo que los perpetradores parecían conocer la rutina diaria de su víctima.

El Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (CERIGUA) continúa presionando al Gobierno para garantizar la seguridad de periodistas y todos los guatemaltecos, especialmente a la luz de mayores amenazas de los "poderes paralelos", grupos implicados en actividades ilícitas cono tráfico de drogas y crimen organizado.

En agosto, el presidente de "elPeriódico" fue secuestrado durante 10 horas y un periodista del periódico fue seguido y amenazado. Tres periodistas han sido muertos en Guatemala este año, dice RSF y en ninguno de los casos se ha determinado el móvil.

Visite estos vínculos:
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=29089
- IPYS: http://www.ipys.org/alertas/atentado.php?id=1629
- CERIGUA: http://www.cerigua.org
- "elPeriódico": http://www.elperiodico.com.gt/es/20081023/pais/76509/
(29 de octubre de 2008)

Último tweet:

Indonesia told to respect media freedom in Papua after expelling BBC reporter Rebecca Henschke… https://t.co/OsWkq856sN