REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Defensor de derechos humanos sufre atentado contra su casa

(CERIGUA/IFEX) - Arturo Albizures, miembro de la Asociación COMUNICARTE, sufrió un atentado el 30 de octubre de 2008, alrededor de las 8:00 p.m. (hora local), en su casa de habitación ubicada en la colonia "Salud Pública", de la zona 17 de la ciudad de Guatemala, cuando hombres fuertemente armados que se conducían en un vehículo desconocido descargaron más de 50 proyectiles de diversos calibres sobre la residencia.

En ese momento se encontraba en el lugar un hijo menor de Albizures, quien salió ileso. Los demás miembros de la familia estaban en un servicio religioso, a la par de dicha residencia.

Este atentado se suma al allanamiento que sufrió la Asociación COMUNICARTE en febrero de 2007, cuando sus oficinas se encontraban ubicadas en la sede del Movimiento Nacional por los Derechos Humanos. En esa ocasión, además del robo de todo su equipo de producción y de una parte de su valioso archivo histórico guardado en imágenes visuales, los hombres que perpetraron el hecho dejaron claras muestras de amenazas de muerte al colocar sogas simulando el nudo de la horca, colgadas de los picaportes de las puertas.

Desde su fundación, Asociación COMUNICARTE ha tenido como objetivo primordial dar a conocer la lucha del pueblo guatemalteco por instaurar un Estado con verdadera democracia, señalaron activistas humanitarios.

Este hecho también representa un atentado a la libre expresión al tratar de coartar el trabajo de comunicación independiente que realizan organizaciones como COMUNICARTE que se han puesto al servicio de las organizaciones de derechos humanos, dijeron.

Último tweet:

#Yemen: Human rights defender Kamal Al-Shawish of Mwatana detained by Houthis in Hodeidah https://t.co/aE6mIJZxVm @GulfCentre4HR