REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista asesinado por atacante desconocido

El reportero de TV Marco Antonio Estrada fue baleado en Chiquimula, Guatemala mientras se apeaba de su motocicleta el 8 de junio, informan el Observatorio de Periodistas del Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (CERIGUA), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ).

Estrada, de 39 años, cubría las noticias generales, incluyendo el crimen organizado, para la estación de televisión nacional Tele Diario. Varios reporteros locales dijeron al CPJ que la región de Chiquimula había visto un ascenso en tráfico de drogas y criminalidad pero el motivo detrás del asesinato de Estrada aún no era claro.

La esposa de Estrada dijo a los reporteros que no sabía de amenazas en contra de su marido, que había trabajado más de 20 años como periodista.

El CPJ y CERIGUA están instando a las autoridades de Guatemala a investigar los posibles vínculos entre el asesinato de Estrada su periodismo. La muerte de Estrada ocurre tras el asesinato de otro periodista guatemalteco en 2009 y dos en 2008. Según el CPJ, los periodistas están tan temerosos de las represalias que con frecuencia no se informa de las batallas a tiros entre los traficantes de drogas en el interior del país.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

The Hong Kong Journalists Association rebuts the statement issued by Beijing police "over their violent action agai… https://t.co/LB4bUsLIJE