REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Directivo de club deportivo demanda a tres periodistas

(CERIGUA/IFEX) - 12 de noviembre de 2010 - El presidente del club Xelajú MC, Juan Fernando López, interpuso una demanda en el Ministerio Público (MP) contra tres periodistas, en el departamento de Quetzaltenango, al occidente de la ciudad capital, a quienes acusó de amenazarlo de muerte, lo cual fue desmentido por los comunicadores.

Los periodistas demandados son Mario Rodríguez, que conduce el programa "Callejón Deportivo"; Moisés de León, de "Tiempo Extra", que se transmite en la radio Siglo 104.7 FM y Rigoberto López, que transmite en la radio Ke Buena.

Rodríguez dijo a CERIGUA que la demanda fue interpuesta el 8 de noviembre de 2010, cuando López también presentó públicamente su renuncia del referido club, debido a que los asociados del mismo le pidieron una rendición de cuentas; Rodríguez también es asociado del club pero fue demandado como periodista.

Rodríguez desmintió que ellos hayan amenazado al directivo, a quien calificó como un personaje prepotente que a veces porta arma de fuego, incluso durante las entrevistas radiales; el comunicador agregó que han recibido llamadas y correos en donde se les advierte que habrá consecuencias por estar hablando.

Por su parte León rechazó rotundamente haber amenazado al presidente del club; el comunicador admitió haber criticado las decisiones del directivo, con quien mantenía una buena relación al principio, la que se deterioró tras las críticas por sus acciones al frente del club.

León señaló que López está pensando en lanzar su candidatura a alcalde en las elecciones del 2011 por el partido LIDER y que probablemente consideró que las críticas en su contra afectarían su imagen política.

El profesional de la información agregó que el 5 de noviembre, cuando dio a conocer la decisión que habían tomado los asociados del club respecto a López, el director de la radio recibió una llamada en la que le advirtieron con lenguaje soez que no los dejarían ingresar a cubrir el próximo partido.

Según reportes locales, López dijo en conferencia de prensa que era objeto de acoso por medios de comunicación de Quetzaltenango, sumado a mensajes donde ha sido difamado y calumniado por grupos de aficionados ligados a partidos políticos.


APELACIONES A:

Ruth del Valle
Comisionada Presidencial de los Derechos Humanos
2a Avenida 10-50, zona 9
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Fax: +502 2334 0119

Sergio Morales Alvarado
Procurador de los Derechos Humanos
12 Avenida 12-72, zona 1
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Fax: +502 2424 1717
Correo electrónico: [email protected]

Fiscalía Especial de Delitos contra Periodistas y Sindicalistas
Ministerio Público
7a Avenida 11-20 zona 1, segundo nivel
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Fax: +502 2220 6873

Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas
Sobre Derechos Humanos para Guatemala
13 calle 3-40 zona 10, Edifico Atlantils, oficina 803
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Fax: +502 2382 3410
Correo electrónico: [email protected]

Carlos Menocal
Ministro de Gobernación
6a Avenida 4-64, zona 1
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Fax: +502 2362 0237 / 2339 4474
Correo electrónico: [email protected]

Jaime Leonel Otzin Diaz
Director de la Policía Nacional Civil
Dirección General de la Policía Nacional Civil
6a Avenida 13-71 zona 1
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Fax: +502 2238 1474

Último tweet:

Secuestran y golpean a periodistas en #Perú. Una situación que empieza irse de las manos en el país andino.… https://t.co/npVMvRlxzS