REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Guinea-Bissau

Apagón informativo sigue a golpe de estado

Apagón informativo sigue a golpe de estado

El golpe contra el Gobierno de Guinea-Bissau fue seguido por "graves" infracciones a la libertad de medios, entre ellas amenazas a periodistas, un apagón informativo y censura a medios, dicen la Fundación de Medios para África Occidental (MFWA), Reporteros sin Fronteras (RSF) y Freedom House (Casa de la Libertad).

Noticias destacadas de nuestra Red:
Guinea-Bissau

Guinea-Bissau

AUTORIDADES ACOSAN DEBIDO A INFORMES ACERCA DE COMERCIO DE DROGAS

La Fundación de Medios para África Occidental (MFWA), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y Amnistía Internacional pidieron al presidente de Guinea-Bissau, Joao Bernardo Vieira, que suspenda el acoso oficial a periodistas que informan acerca de tráfico de drogas en el país de África Occidental.

Guinea-Bissau

GOBIERNO CIERRA PERIÓDICOS MIENTRAS ONU EXPRESA PREOCUPACIÓN

Entre inquietudes expresadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por la situacion política en Guinea-Bissau, el Gobierno ordeno que dos periodicos independientes cerraran, informan la West African Journalists' Association (Asociacion de Periodistas del África Occidental, WAJA) y Reporteros sin Fronteras (RSF). En una declaracion hecha pública el 29 de octubre, la WAJA condeno la decision de cerrar el "Diario de Bissau" y la "Gazeta de Noticias" y exhorto al Gobierno a "trabajar para distender la destructiva atmosfera que predomina en el país". WAJA agrego que el Gobierno puede cerrar también dos estaciones de radio independiente - "Radio Pindjiguiti" y "Bombolom".

Último tweet:

12 European newspapers gagged over #FootballLeaks https://t.co/v5r1oXOau7 @DerSPIEGEL @MediapartEN @RSF_EECA… https://t.co/WjYAUL7IQ9