REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Misión de la ONU pide perdón por haber agredido a fotógrafo

(RSF/IFEX) - La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) presentó, el 8 de noviembre de 2006, sus excusas a la redacción del diario "Le Nouvelliste", cuyo fotógrafo François Louis fue agredido cinco días antes por unos cascos azules, durante una manifestación en Martissant (suburbio de Puerto Príncipe).

"Las investigaciones internas que hemos efectuado nos revelan que un policía de la MINUSTAH efectivamente agredió al fotógrafo François Louis, en el barrio de Martissant. El policía tiene ahora una anotación en su dossier administrativo. La MINUSTAH lamenta que se haya producido un incidente así, mucho más porque nos encontramos en Haití por invitación del gobierno haitiano y respetamos el derecho de los periodistas a trabajar sin ninguna forma de coacción", manifestó Jean-Jacques Simon, jefe interino del servicio de comunicación e información de la MINUSTAH, en una visita a la redacción de "Le Nouvelliste".

El director del diario, Max Chauvet, aceptó las excusas de la misión de la ONU.

Último tweet:

German freelancer Billy Six freed, leaves Venezuela after 4 months in prison https://t.co/Nxw2z3J7BO @pressfreedom @acmediaworkers @pen_int