REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

SIETE AÑOS DE IMPUNIDAD PARA ASESINOS DE PERIODISTA

En el séptimo aniversario del asesinato del popular periodista radiofónico Jean Dominique, sus asesinos han escapado con impunidad, informa Reporteros sin Fronteras (RSF).

Se volvió a iniciar una investigación hace dos años, y se le dio impulso el año pasado cuando el presidente René Préval, amigo de Dominique, fue electo, y el abogado investigador original del caso fue nombrado fiscal principal de Puerto Príncipe. Pero ninguno de los supuestos homicidas, cuyas identidades y paraderos son conocidos, han sido vueltos a arrestar.

La investigación original del asesinato de Dominique concluyó en 2003, tres años después de que el y su guardaespaldas de radio Haïti Inter, Jean-Claude Louissaint, fueron baleados en el patio de la estación de radio. Dominique era conocido por sus comentarios políticos contra la dictadura.

Gracias a la investigación, seis hombres fueron arrestados y acusados. Los cargos contra tres de ellos fueron retirados después de que apelaron. Los tres hombres que fueron acusados y encarcelaron escaparon durante un motín de la prisión en febrero de 2005. RSF informa que su paradero actual se conoce. Otros tres, entre ellos ex vicealcalde de Puerto Príncipe, fueron arrestados por instigar el asesinato, pero nunca han sido interrogados.

Visite estos vínculos:
- "Siete años de impunidad", de RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=21568
- "Periodista radiofónico asesinado": http://www.ifex.org/20en/content/view/full/26342
- Impunidad en Haití: http://www.ifex.org/20en/content/view/full/80782/
- Campaña sobre Jean Dominique de grupo de Apoyo a Haití: http://www.haitisupport.gn.apc.org/fea_camps_main.html#jeando
(3 de abril de 2007)

Último tweet:

Following protests on the streets, in the prisons and from European institutions, Azerbaijan drops assault charges… https://t.co/eH2XgodmDH