REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista asesinado en Gonaïves

(RSF/IFEX) - RSF manifiesta su horror ante el asesinato de Johnson Edouard, corresponsal del semanario "Haïti Progrès" y portavoz local del partido Fanmi Lavalas, ocurrido en la noche del 12 al 13 de abril de 2007, en la ciudad de Gonaïves (noroeste del país).

"Nos sentimos conmocionados por la brutal muerte de este periodista. Haití sigue siendo uno de los países más peligrosos del continente para los profesionales de los medios de comunicación. Al margen del compromiso político de Johnson Edouard, no podemos excluir que le hayan asesinado por su trabajo", ha declarado la organización.

Unos hombres armados penetraron en el domicilio del periodista y le dispararon varias veces en la cabeza y en el tórax mientras dormía, huyendo posteriormente por una ventana. Los servicios de policía encargados de la investigación todavía no han podido identificar a los autores, ni los motivos del asesinato, que se ha producido dos meses después del de Jean-Rémy Badiau, un fotógrafo independiente al que mataron a disparos en su domicilio de Martissant, en el suburbio sur de Puerto Príncipe, pocos días después de que fotografiara a los miembros de una banda (ver la alerta de IFEX del 23 de enero de 2007).

"No se trata de un crimen aislado. Johnson Edouard ha sido ejecutado", ha declarado David François, uno de los responsables locales de Fanmi Lavalas en Gonaïves.

Último tweet:

Fiscalía debe considerar que los asesinatos de Valentín Tezada y Jairo Calderón podrían estar motivados por su trab… https://t.co/t2H3Qfbwok