REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

REPORTERO DE RADIO BALEADO Y MUERTO

Un reportero de radio fue baleado la semana pasada fuera de la casa de su esposa en la zona norte de Haití, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Alix Joseph, gerente de la estación y presentador de un programa cultural en la estación local Radio-Télé Provinciale y maestro de filosofía en la escuela preparatoria, estaba sentado en un automóvil fuera de la casa de su esposa en Gonaïves la noche del 16 de mayo, cuando dos pistoleros no identificados le dispararon al menos 11 veces, informa el CPJ.

Las autoridades y el CPJ están investigando los posibles vínculos entre el asesinato de Joseph y su labor profesional. Aunque se desconoce el motivo de los asesinos, el CPJ informa que Joseph y un colega habían recibido llamadas telefónicas anónimas que protestaban por los llamados de la estación de radio para desarmar a las bandas locales. Según el CPJ, los combates entre bandas rivales en Gonaïves aumentaron en los últimos 12 meses.

En enero, el fotógrafo independiente Jean-Rémy Badio fue baleado fuera de su casa en Puerto Príncipe después de recibir varias amenazas de muerte de una banda callejera local.

Visite estos vínculos:
- CPJ: http://tinyurl.com/37bq6d
- SIP: http://www.sipiapa.org/pressreleases/chronological.cfm
- Grupo de apoyo a Haití: http://tinyurl.com/2pap7t
(22 de mayo de 2007)

Último tweet:

Vietnam: Prominent blogger Me Nâm (Mother Mushroom) finally free and exiled to the United States… https://t.co/KIEqckVpDr