REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

SEGUNDO REPORTERO DE RADIO ASESINADO EN UNA SEMANA

Un popular presentador de radio fue secuestrado y muerto en Puerto Príncipe; se trata de la segunda personalidad de radio baleada en Haití en una semana, según Reporteros sin Fronteras (RSF).

Francois Latour, presentador de un programa de publicidad diario en Caraïbes FM y presentador en Radio Métropole, fue encontrado muerto con una bala en el estómago el 23 mayo, un día después de ser secuestrado por pistoleros no identificados, dice RSF. Sus secuestradores habían exigido USD 100,000 por Latour, pero horas después, su cuerpo fue encontrado al lado de una calle.

La muerte de Latour ocurrió una semana después de que Alix Joseph, un periodista radiofónico y presentador de un programa cultural, fue muerto a tiros, al estilo de una ejecución, en la ciudad de Gonaïves, al norte del país.

Según informes de prensa, la violencia con motivación política ha disminuido desde que el presidente René Préval ascendió al cargo en mayo pasado, pero la pobreza, el desempleo y el tráfico de drogas continúan alimentando el crimen en el país más pobre del hemisferio occidental.

Visite estos vínculos:
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=22294
- Grupo de apoyo a Haití: http://tinyurl.com/2pap7t
- Reuters: http://tinyurl.com/2e79jf
(29 de mayo de 2007)

Último tweet:

Reprieve and Release for two Ugandan journalists. In separate incidents: Top Radio journalist Richard Kasule aka Ka… https://t.co/7JNT9rLgbD