REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Dos sospechosos detenidos por asesinato de director de radio en Gonaïves

(RSF/IFEX) - El 20 de noviembre de 2007, la Policía Nacional de Haití (PNH) procedió a la detención de Bernard Joseph, en el marco de la investigación por el asesinato de Alix Joseph, director administrativo y presentador de la emisora provincial Radio-Télé en Gonaïves (Noroeste). "Bernard Joseph fue detenido en Puerto Príncipe, donde se había refugiado con la esperanza de escapar a la acción judicial", ha precisado Ernst Bouquet Dorfeuille, comisario de policía de Gonaïves.

Bernard Joseph perteneció al "Ejército Caníbal", una temible banda convertida en milicia de oposición durante la presidencia de Jean-Bertrand Aristide. La PNH, ayudada por los Cascos Azules de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización en Haití (MINUSTAH), ya había detenido por el mismo asunto a otro jefe de banda, Remilien Emmanuel, alias "Ti Nasson". Existe una orden de búsqueda de un tercer sospechoso, Jerry Bien-Aimé.

A Alix Joseph le asesinaron a balazos el pasado 16 de mayo en Gonaïves. No se ha establecido aún el móvil del crimen.

Último tweet:

El @PeriodistasPy hace un llamado a @Twitter para que colabore con el gobierno paraguayo en encontrar a los respons… https://t.co/MFXA6FmwYh