REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista asesinado en Puerto Príncipe en circunstancias pocas claras

(RSF/IFEX) - el 10 de febrero de 2011 - Reporteros sin Fronteras se ha enterado con consternación de la muerte de Jean Richard Louis-Charles. Con 30 años de edad, este periodista de Radio Kiskeya, una de las emisoras de radio más populares de Puerto Príncipe, fue asesinado con dos balas en la cabeza, el 9 de febrero de 2011 cerca de la plaza de Champs-de-Mars. Un policía vestido de civil mató a otro individuo en el mismo lugar y el arma del crimen fue encontrada. Según un portavoz citado por las agencias de noticias, la policía ya ha procedido a un arresto en el marco de la investigación.

Según la información recibida, la descripción de los hechos sigue siendo confusa. Primero, tres individuos que iban en un vehículo de tipo pickup persiguieron a Jean Richard Louis-Charles cuando éste salía de un banco. Según algunas fuentes, Jean Wilner Duperval, el individuo asesinado por el policía que se encontraba en la escena del crimen, acompañaba al periodista. Pero otros testigos han dicho que en realidad Duperval, quien llevaba el arma de fuego, sería el asesino del periodista. La policía no ha podido ser más precisa en cuanto al posible móvil del crimen.

A la espera de los resultados de la investigación, Reporteros sin Fronteras les expresa su más sincero pésame a la pareja y a las dos hijas de la víctima, a Liliane Pierre-Paul y a Marvel Dandin, codirectores de Radio Kiskeya, y a todo el equipo de la emisora de la que Louis-Charles llevaba casi seis años formando parte.

Louis-Charles es el primer periodista asesinado en el continente americano desde el principio del año 2011.

Último tweet:

Pakistan’s pioneering safety bill remains flawed. "From what has been presented to the public so far, the bill does… https://t.co/0XAI34DObN