REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PERIODISTA RADIOFÓNICO ASESINADO EN TEGUCIGALPA

Hombres no identificados balearon y mataron al periodista radiofónico hondureño Carlos Salgado el 17 de octubre mientras salía de las oficinas de Radio Cadena Voces (RCV) en Tegucigalpa, la capital. El Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) está investigando si el asesinato está vinculado con el trabajo de Salgado.

Salgado salió del estudio después de grabar su popular programa "Frijol el terrible", que combinaba noticias y humorismo acerca de los problemas cotidianos como precios de alimentos y transportes. Dos personas balearon a Salgado a quemarropa y huyeron en una vagoneta, según testigos citados en informes de prensa.

Salgado, conocido también por su sátira política, estuvo en el aire más de 20 años y pasó a RCV en 2006, informó C-Libre, el asociado hondureño de Probidad. El director de Radio Cadena Voces, Dagoberto Rodríguez, cree que el ataque fue en represalia contra los informes de la estación acerca de la corrupción. Según el relator de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los reporteros de RCV fueron intimidados y amenazados recientemente debido a su labor periodística.

Reporteros sin Fronteras (RSF) señala un clima deteriorado entre el Gobierno de Manuel Zelaya y los medios, que han criticado los frecuentes viajes del presidente al extranjero y sus intentos de controlar la prensa, y también han denunciado la corrupción oficial.

Visite estos vínculos:
- CPJ: http://tinyurl.com/2swzbe
- Asociación Interamericana por los Derechos Humanos: http://www.cidh.org/relatoria/showarticle.asp?artID=713&lID=1
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=24085
(23 de octubre de 2007)

Último tweet:

From Snake to Dog, five dark years for journalism in China. "More than 50 journalists and bloggers are currently im… https://t.co/bEfAGX4UX1