REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Sospechoso en asesinato de periodista detenido, puesto en libertad y detenido de nuevo

(RSF/IFEX) - El 28 de octubre de 2007, la policía hondureña detuvo otra vez a Germán David Almendárez Amador, al que ya había detenido dos días antes y puesto en libertad a las pocas horas por falta de pruebas, en el marco de la investigación sobre el asesinato a disparos del periodista satírico Carlos Salgado, de la emisora Radio Cadena Voces.

La policía ha encontrado en uno de los domicilios del sospechoso, de 29 años de edad, una pistola de calibre 9 milímetros, que podría ser el arma del crimen.

Después de la detención anterior la Fiscalía de Delitos Comunes ordenó su puesta en libertad, tras constatar que las pruebas eran insuficientes y que los documentados presentados por la policía nacional presentaban manifiestas inexactitudes y modificaciones. La decisión fue criticada vivamente por la policía y el Ministerio Público que ha ordenado investigar el procedimiento seguido por el fiscal. Almendárez Amador es conocido en los servicios policiales por dos delitos cometidos en 2002.

Último tweet:

Call for applications for IWMF reporting trips to Rwanda and the DRC in May 2018. https://t.co/FqhSNhcnLE…… https://t.co/1imHfT9vN3