REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista sale del país por segunda vez tras recibir nuevas amenazas de muerte

(PROBIDAD/IFEX) - Geovanny García, periodista de la televisora Canal 13, abandonó el país por segunda vez el 23 de noviembre de 2007, por temor a un nuevo atentado contra su vida. García salio del país por primera vez en octubre, yendo con su esposa a Canadá, después de haber sido objeto de un atentado a tiros, del que resultó con una herida en su mano. Regreso de nuevo a Honduras para arreglar otros asuntos personales, pero tuvo que huir antes de lo previsto porque las amenazas en su contra continuaban.

El 1 de noviembre el director de Radio Cadena Voces, Dagoberto Rodríguez, también tuvo que salir del país por las mismas causas (ver la alerta del 2 de noviembre de 2007).

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, lamentó que periodistas dedicados a informar tengan que salir del país para preservar su vida.

"Es lamentable que periodistas profesionales dedicados a la información fidedigna de cualquier acto que ellos consideren de interés público, tengan que salir de esta manera del país", dijo Custodio.

Esta alerta ha sido realizada por PROBIDAD con información proporcionada por el Comité por la Libre Expresión (C-Libre).