REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Dos programas radiales del movimiento feminista censurados

(C-Libre/IFEX) - El 11 de julio de 2009, la emisora Radio Cadena Voces sacó del aire los programas sabatinos del Centro de Derechos de la Mujer (CDM) y el del Centro de Estudios de la Mujer (CEM-H), censurando el tema de la resistencia popular contra el golpe de estado.

El programa de CDM, "Tiempo de Hablar", fue sacado del aire a las 8:35 a.m. (hora local), en el preciso momento en que las feministas invitadas de ese día se preparaban para iniciar el diálogo "en resistencia contra el golpe de estado".

La misma censura ocurrió con el programa "La Bullaranga", conducido por Lídice Ortega del CEM-H, que se trasmitía en la misma emisora radial a las 11:00 a.m.

La conductora del programa "Tiempo de Hablar", Deysi Flores, tenia como invitadas internacionales a Adelay Carías, Andrea Nuila y Melissa Cardoza, comentando sobre el golpe de estado.

Flores comentó que solo logró abordar tres tópicos sobre el citado problema político nacional, uno de ellos un llamado a orar por Honduras.

Regina Fonseca, una miembro del CDM, dijo que es un nuevo atentado contra la libertad de expresión y los derechos humanos de las mujeres hondureñas.

Los técnicos y la administración de Radio Cadena Voces notificaron a las conductoras de los dos programas que todas sus emisoras habían salido del aire y que no sabían el porqué de esa decisión. Sin embargo, se corroboró que minutos después de sacar el programa del aire, la emisora transmitía música religiosa.

Ambas organizaciones feministas confían en que no habrá censura en las siguientes emisiones. "Con la suspensión de los programas se violenta la libertad de expresión, en todas sus formas", dijo Flores.

Los programas radiales feministas se realizan con enfoque de equidad de género, para la educación y formación de las mujeres.

Último tweet:

Australia: The gender pay gap is closing in the media industry, but there is still much progress to be made.… https://t.co/nCQmWPzlgq