REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Arrestado un periodista en Comayagüela; lanzan explosivo en instalaciones de Canal 6

(C-Libre/IFEX) - Un periodista de la estatal Radio Nacional de Honduras fue golpeado y arrestado por la policía el 31 de julio de 2009 porque filmaba un enfrentamiento entre policías y jóvenes en un sector de Comayagüela.

Juan Carlos Cruz estuvo detenido durante 18 horas en las instalaciones de la Cuarta Estación policial de Comayagüela, después de ser agredido y despojado de su cámara pese a que se identificó como periodista.

"Yo estoy filmando y tomando fotografías cuando golpeaban brutamente a cuatro jóvenes. Dos de ellos se conducían sin documentos de la motocicleta. En eso se fijan que estoy filmando y la remeten conmigo", dijo Cruz. La agresión ocurrió frente a la casa del comunicador.

Cruz dijo que fue detenido y acusado de atentado y agresión contra la policía el 31 de julio a las 11:00 p.m. (hora local) y salió el 1 de agosto a las 8:00 p.m. Lo arrestaron los agentes de policía José Joel Castellanos, Carlos Rubén Arriaga, Santos Rosales y Víctor Hernández.

El comunicador, a quien todavía no le han devuelto la cámara que prácticamente le destruyeron, se apresta a interponer la denuncia en la Fiscalía.

C-LIBRE conoció también la denuncia sobre el lanzamiento de un artefacto explosivo en las instalaciones de Canal 6, en San Pedro Sula, sin que se registraran daños materiales al caer en la parte trasera del inmueble.

"Desconocemos hasta la fecha el origen del atentado hecho a este medio de comunicación, como también sus propósitos. Lamentamos que en nuestro país todavía haya quienes mantengan una mentalidad de violencia en contra de los medios", dijo Canal 6 en un comunicado.

Gustavo Ardón, del personal de la televisora, dijo que el artefacto era de baja intensidad. Una denuncia fue presentada ante la Fiscalía.

Durante la crisis política que vive el país, tras el golpe de estado del 28 de Junio, Canal 6 ha tenido apertura para los sectores de la sociedad en la cobertura informativa.

Último tweet:

As we mark the 3rd EU Day Against Impunity today, let's remember that every day citizens, journalists, artists and… https://t.co/FqXA3BBSRm