REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas amenazados, agredidos durante manifestaciones contra el golpe de Estado

(C-Libre/IFEX) - Policías y militares arremetieron de nuevo el 12 de agosto de 2009 contra periodistas y camarógrafos que cubrían una manifestación contra el golpe de Estado, en el centro de la capital, que fue reprimida violentamente.

Richard Esmith Cazula, camarógrafo de Canal 36, fue golpeado y dañada su cámara de video. "Yo estaba filmando la manifestación de los muchachos de la Resistencia cuando un grupo del comando Cobra y militares me dieron un toletazo en la pierna derecha y otro toletazo a la cámara filmadora", relató.

"La cámara está fallando mucho, ya no graba; no me permitieron que hiciera mi trabajo, me han dañado en el ejercicio de camarógrafo", agregó Cazula.

Igualmente, la periodista de Telesur, Madelin García, denunció ante el Comité por la Libre Expresión (C-Libre), que un comisionado de alto rango de la Policía la amenazó si publicaba algo.

"Él no quería que sacáramos su retrato y yo le dije porqué, si él es un funcionario público cual sería el problema, contestándome que por culpa de los periodistas el país está así, y si sale algo publicado ya ustedes sabrán", relató la comunicadora.

Por otra parte, la periodista de Televicentro, Rosangela Soto, denunció el 11 de agosto que fue amenazada por manifestantes, en el bulevar Centroamérica de la capital, donde se escenificaron disturbios cuando finalizaba un acto de protesta del Frente de Resistencia contra el golpe de Estado.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Verbal and physical tussle between journalist and Minister highlights Zimbabwe's culture of impunity, the abuse of… https://t.co/gS0RfpWS1Z