REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Estallan tres artefactos explosivos en el diario "El Heraldo"

(C-Libre/IFEX) - Tres artefactos explosivos caseros estallaron la madrugada del 15 de agosto de 2009 en la parte frontal de las instalaciones del diario "El Heraldo" en la capital, confirmó un ejecutivo del periódico.

Fernando Berríos, el jefe de redacción, dijo que un artefacto de fabricación casera, conocido como bombas molotov, estalló en la entrada principal del periódico, otro en la puerta de entrada del personal y un tercero a pocos metros de estos dos sitios.

Aunque sólo tres bombas caseras detonaron, fueron cinco los artefactos lanzados en el inmueble del periódico. "Es un claro irrespeto a la libertad de expresión. Asumimos que es por la situación política que vive el país", dijo Berríos.

Una unidad de policías anti explosivos se hizo presente en las instalaciones del periódico y retiró las dos bombas caseras que no estallaron.

Berríos dijo que no se registraban detenciones pero los agentes de inspecciones oculares de la Dirección General de Investigación Criminal tienen detectadas huellas dactilares y de zapatos.

El edificio donde opera el periódico "El Heraldo" está ubicado en el bulevar Los Próceres de la capital. Desde que se perpetró el golpe de estado el 28 de junio, ya son cuatro los medios de comunicación que han sufrido atentados de este tipo. Los anteriores fueron en Radio América y Canal 11, en Tegucigalpa, y Canal 6 en San Pedro Sula.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Vietnam released activist blogger Me Nam (Mother Mushroom) https://t.co/U556KGK9sm "It is unacceptable that a woman… https://t.co/lqTQSMbHx4